ANÁLISIS Resident Evil 2 Remake ¿VALE LA PENA? Mejor REMAKE

Vuelve el TERROR CLÁSICO al CANAL!!! Hoy es el DÍA!!! Por fín podremos comprobar que tan buen trabajo han realizado con este CLASICAZO, REHECHO totalmente, de PRINCIPIO a FIN. Ya tenía ganas hace años de poder volver a disfrutar la saga clásica en estado puro; y que mejor ocasión y manera que desde el punto de vista moderno, con la reinvención de uno de los considerados, y no sin mérito, uno de los mejores VIDEOJUEGOS de todos los TIEMPOS.

Han pasado ya 21 años desde el lanzamiento del original, pero a pesar de ello, sigue creciendo ferviente devoción entre los entendidos y apasionados por los videojuegos. Por elo, 1998 fue un gran año para la industria. Y que mejor forma de REMEMORAR tan GLORIOSOS tiempos pasados que dándole CAÑA a un título tan ESPACIAL y QUERIDO por servidor y otros tantos APASIONADOS por el mundillo de los VIDEOJUEGOS.

A diferencia del videojuego original, la nueva versión de Resident Evil 2 no presenta una jugabilidad con una visión de fondos estáticos con modelos tridimensionales, siendo que el nuevo juego se lleva a cabo en una perspectiva en tercera persona con la cámara sobre el hombro muy similar a la cámara del Resident Evil 4, los lugares del videojuego original también han sido rediseñados, alterando parcialmente varias zonas y agregando nuevos lugares, conservando el sistema de guardado a través de máquinas de escribir, utilizando un sistema de mapa similar pero más detallado, también se mantiene el sistema de curación por hierbas y el estado de salud original, el sistema de administración de recursos en baúles se mantiene al igual que la mayoría de objetos y recursos, ajustados en un sistema de inventario idéntico al ya visto en Resident Evil 7.

El nuevo videojuego utiliza el motor de juego de Capcom, el Re Engine (Motor Re) originalmente utilizado en el videojuego Resident Evil 7, además de ello se altero la mecánica de pelea para incluir más elementos de combate cuerpo a cuerpo, el comportamiento de los enemigos ha sido actualizado, siendo los zombis capaces de abrir puertas y pasar entre distintas zonas no seguras, además con el nuevo motor de juego el daño de los enemigos se vuelve acumulativo y progresivo, siendo afectados visualmente por los distintos golpes y disparos del jugador.​ Las otras mecánicas del videojuego se mantienen visualmente similares al estilo del horror de supervivencia del Resident Evil 7, siendo los entornos oscuros, y la banda sonora dirigidos a elementos terroríficos.

También se mantienen elementos clásicos de la saga como lo son la resolución de rompecabezas, la escasez de munición y los enfrentamientos opcionales, Además de ello se han agregado nuevos elementos de jugabilidad como la posibilidad de bloquear accesos como ventanas para que el jugador se proteja de los enemigos y la utilización más activa dinámica.

Al igual que el videojuego original, la trama se desarrolla en el año 1998, dos meses después de los acontecimientos del primer videojuego. Tomando lugar en la ciudad de Raccoon City, una ciudad estadounidense ficticia cuya población en su mayoría ha sido transformada en zombis y otras criaturas por el virus-T, un patógeno desarrollado por la misteriosa compañía Umbrella, para la creación y perfeccionamiento de armas bio-orgánicas Sin duda un juego de culto para los amantes del survival HORROR, así que os espero en los directos. Un saludete, a seguir bien, sed buenos y nos vemos en el próximo! Chao, chaoo!

También dejo la lista de reproducción del Resident Evil 2 Remake SERIE Completa:

Deja un comentario