INSIDE XBOX Abril 2019 Road to E3

Muy buenas chicos, cómo estamos?

Alien: Isolation es un videojuego de survival horror y sigilo en primera persona​ desarrollado por The Creative Assembly y publicado por Sega para Microsoft Windows, Linux, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One el 7 de octubre de 2014, y un año después lanzado para macOS y Linux por la desarrolladora Feral Interactive en su edición especial “The Collection”.​ Forma parte de la franquicia de las películas Alien.

En el 2137, Amanda Ripley, ingeniera de Weyland-Yutani e hija de la desaparecida tercera oficial de la U.S.C.S.S. Nostromo, Ellen Ripley, es contactada por el androide ejecutivo, Christopher Samuels, para informarle que la caja negra de la U.S.C.S.S. Nostromo ha sido recuperada por la nave de transporte Anesidora y está en posesión de la corporación Seegson en Sevastopol, una estación espacial de comercio orbitando al gigante gaseoso KG348 en el sistema Zeta Reticuli. El equipo de Weyland-Yutani, conformado por Amanda, Samuels y la ejecutiva de alto rango Nina Taylor, comienzan su vector de aproximación a bordo de la nave de carga y transporte de pasajeros, Torrens, tripulada por su capitana Diane Verlaine y su navegador y encargado de telecomunicaciones, William Connor. Tras un fallido intento de establecer contacto por radio con la Sevastopol, en el que solo reciben un mensaje de advertencia lleno de estática de parte del mariscal colonial Waits, jefe de seguridad de la estación, indicándoles que no pueden recibir pasajeros y ante la poca claridad de la situación, el equipo decide abordar la estructura mediante una caminata espacial, pero, a los pocos metros de alcanzar la esclusa de aire una explosión hace que el cable guía se corte y el equipo se separe, dejando a Amanda como única posible sobreviviente. Al ingresar a la estación, Ripley la nota vacía y silenciosa y las únicas personas que la habitan son grupos de saqueadores atemorizados y paranoicos, acaparando los pocos recursos presentes en la nave y disparando a cualquiera que no pertenezca a su grupo.

Luego de explorar el área de llegadas espaciales, Amanda se encuentra con Axel, un solitario sobreviviente que al principio amenaza con matarla, pero luego lo convence de sacarlo de la estación si la ayuda a encontrar la caja negra. Axel accede, y mientras caminan le cuenta de un supuesto «monstruo» suelto que mata a cualquiera que se le cruce en su camino; este muere al ser atacado por ese mismo monstruo, un organismo alienígena conocido como xenomorfo suelto en la estación. Posteriormente Amanda encuentra la grabadora de vuelo en la sección de apoyo técnico, pero sus datos están dañados y no pueden ser leídos. Tras evitar al alien y a los sintéticos «Androides Amigos» ahora hostiles hacia los humanos, Ripley contacta a Samuels y le dice que Nina está herida y necesita ayuda médica urgente, por lo que se dirige a la estación médica San Cristóbal para encontrar ayuda. Ahí solamente encuentra un solo médico, el doctor Khulman, que tomó refugio en la recepción del lugar. Éste guía a la ingeniera por el lugar diciéndole que ahí atendían casos de esquizofrenia debido al ambiente del espacio, pero los tratamientos fueron dejados de lado para racionar suministros médicos. Tras no encontrar nada, Khulman le indica que pueda haber medicinas en la zona de operaciones, pero al momento de querer dejar la recepción para apoyar la búsqueda, éste muere a manos del alien…

Y nada más chicos; a seguir bien, sed buenos y nos vemos en el próximo!!!

Deja un comentario