Silent Hill, clásicos de TERROR para HALLOWEEN

Abocándonos al fin de siglo, comienza una magnífica época dorada para el survival horror. Realmente podíamos decir que lo estábamos pasando “de miedo”. Con referentes del género a la cabeza, ya por aquellos finales de 1999, como Resident Evil con 2 entregas y que resultaría ser una de las franquicias más queridas y explotadas; Clock Tower y Alone in the Dark 2, resulta una nueva y realmente aterradora y escalofriante entrega de la posteriormente elongada, y por desgracia extinta, franquicia Silent Hill.

Su primera entrega, claramente abre una nueva perspectiva del terror e innova con lo nunca visto, o al menos en su puesta “en escena”, en la industria del videojuego. Konami arriesga y gana con un titulazo de los pies a la cabeza, impregnado de ese miedo a lo desconocido, ese miedo psicológico que cala hondo hasta lo más profundo y nos hace plantearnos nuestros próximos pasos con cautela generándonos ese disfrute inexplicable que nos procura esa angustia, muy bien transmitida, por este primer Silent Hill. Sin duda asistimos a lo que denominaría el surgimiento de un nuevo subgénero de terror, donde la indefensión y el miedo a lo desconocido jugaba un papel principal, sin tanta acción y elementos para defendernos como en Resident Evil y no manejando precisamente a un héroe.

Somos Harry Mason, escritor de 32 años, un hombre normal y corriente, no versado ni en el combate ni las armas; que lo único que quiere es encontrar a su hija Cheryl, después de perderla en un accidente camino a unas pequeñas vacaciones al pueblo de Silent Hill; un pueblo fantasma gobernado por una espesa niebla; que si bien fue una decisión por parte de Team Silent (desarolladores del título) para ocultar las limitaciones técnicas, fue uno de los puntos fuertes y definitorios de la franquicia. A partir de ese momento inicia esta brillante locura, donde varios personajes secundarios participan en la aventura guiando a nuestro protagonista hacia el desenlace de esta macabra aventura; bien ayudando o utilizándolo para sus oscuros fines. Pues más pronto que tarde descubrimos el por qué de la niebla y los demonios de este pueblo inhóspito y desolado.

La historia conjunta a su entorno, pues hermanan estupéndamente, son siniestras e intencionadamente confusas. Cobra sentido cuando descubrimos que toda esta locura se debe a un culto al demonio Samael para traerlo a la vida y que, de finalizarse con éxito, sembrará el caos en La Tierra. Así que, sin habilidad especial alguna ni grandes recursos defensivos y unos cuantos puzles por el camino; Harry ha de ingeniárselas para salvar a su hija y detener esta aberración. Resumiendo; de esto mismo trata el título que tocamos en esta ocasión. Abreviado en tan pocas líneas puede parecer simplista, pero la historia es genial; magistralemente llevada a cabo y a cada paso que damos e interactuamos con alguien, la cosa se pone mucho más interesante, estresante y espeluznante. Es una locura maravillosa, donde es difícil discernir realidad de ficción. Los escenarios cambian constantemente, las paredes sangran, los sonidos FX son espectaculares y la banda sonora te deja helado. Allá por 1999 os juro que, a falta de la tecnología actual y siendo algo muy innovador nunca antes visto, iba por las calles de Silent Hill más muerto de miedo que otra cosa. A pesar de sus carencias gráficas, todo lo demás está tan milimétricamente acertado que resulta enormemente inmersivo.

Sin duda, un título para rememorar en estas señaladas fechas y un pretexto perfecto para probarlo si aún no lo has hecho y eres amante de lo retro e interesado por la historia de los videojuegos.

Silent Hill no dejó indiferente a nadie y fue alabado tanto por la crítica como por el consumidor; generando un gran grueso de ventas, que dió pie a una espectacular segunda parte y creo que la más querida y reconocida de toda la franquicia. Gracias al gran éxito pudo mantenerse y subir más el nivel para deleite de los fans; entre los cuales me incluyo.

Aquí dejo enlace con una vídeo reseña más completa del Silent Hill que espero os guste:

Así que si estás pensando en jugar un buen clásico de terror este Halloween no te lo pienses y Welcome To Silent Hill!

Enlaces de RRSS de Maloni Gaming:

Twitter Maloni Gaming
Instagram Maloni Gaming
Youtube Maloni Gaming

Entradas relacionadas

Deja tu comentario